28 - 03 - 2024

    Bombardier fabricará 32 trenes en planta de Vizcaya para Francia

    Bombardier-Vizcaya

    La compañía fabricante de ferrocarriles Bombardier Transportation fabricará 32 trenes en la planta que tiene en Vizcaya (España) para Francia. De hecho, el pedido es para la compañía nacional de ferrocarriles franceses SNCF, mientras que los vehículos son de doble piso OMNEO Premium, hasta 256 vagones.

    En realidad, el pedido forma parte de una ampliación del contrato firmado en 2010 con SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble piso a las regiones francesas y está valorado en aproximadamente 375 millones de euros.

    Es más, concretamente los trenes serán los modelos Regio 2N y OMNEO Premium, vehículos regionales eléctricos de dos pisos que combinan la alta capacidad de un tren de cercanías y las prestaciones de confort de un regional y se irán entregando a partir del año 2020.

    Además, los trenes OMNEO Premium pueden viajar a 200 kilómetros por hora, ofreciendo un alto nivel de confort para viajes largos. El tren contará con unos asientos más amplios, con iluminación integrada, enchufe, wifi y están preparados para ofrecer el mejor acceso a personas de movilidad reducida.

    Por otra parte, Bombardier ha nombrado a Sudhir Rao director ejecutivo de la compañía para India.  Con su nuevo cargo, el Sr. Rao será el responsable de supervisar todos los proyectos, plantas de fabricación, servicios técnicos, desarrollo de negocio y actividades con stakeholders de Bombardier en la India.

    EasyJet incrementa un 14,4% sus ingresos en su primer trimestre fiscal

    United Airlines consigue 2.131 millones de dólares en 2017