28 - 03 - 2024

    CAF consigue un 13% menos de beneficio neto en 2016

    Tren CAF

    Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), empresa fabricante de trenes, ha conseguido un 13% menos de beneficios netos, hasta los 37 millones de euros en 2016 en comparación con los 43 millones que obtuvo el año precedente, según informa la compañía.

    De hecho, la cifra de negocio del fabricante de trenes se ha incrementado un 2,7% durante el pasado año, hasta los 1.318 millones de euros. En realidad, el aumento ha sido gracias a la recuperación de la actividad industrial y a unas mayores ventas en el área de servicios y señalización.

    Asimismo, la compañía tenía una lista de pedidos por valor de 6.228 millones de euros al finalizar el ejercicio 2016, lo que significa 4,7 veces más que el volumen de ventas, alcanzando así un máximo histórico.

    Además, CAF cuenta actualmente con proyectos adjudicados pendientes de ser aprobados por un importe de 290 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Por otra parte, CAF ha ganado un contrato para suministrar nueve trenes eléctricos y su mantenimiento para Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, durante un período de 19 años. El contrato incluye también la opción de obtener 19 trenes adicionales.

    Redyser aumentó sus envíos en 2016

    SEAT presentará la quinta generación del Ibiza en Ginebra