28 - 03 - 2024

    Ferrovial obtiene 150 millones en dividendos del aeropuerto de Heathrow

    La compañía del sector de las infraestructuras Ferrovial ha obtenido hasta 150 millones de euros en dividendos del aeropuerto de Heathrow (Reino Unido). De esta manera, el aeropuerto londinense ha aumentado hasta un 61% la retribución a sus accionistas.

    De hecho, Heathrow Airport ha repartido 525 millones de libras (unos 600 millones de euros) en dividendos en 2017, pagos que han levantado fuertes críticas por parte de IAG, el holding de British Airways (BA) e Iberia que es el principal usuario del mayor aeropuerto de Reino Unido.

    Es más, Ferrovial es el primer accionista de Heathrow, con un 25% del capital. Por eso, ha percibido unos 150 millones de euros de esos dividendos, lo que supone un avance en los resultados del pasado ejercicio.

    El resto de socios de Heathrow son fondos de inversión de países como Qatar, China, Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Los pagos suelen ser realizados con carácter trimestral.

    Por su parte, los directivos de IAG están especialmente preocupados porque temen que la ampliación de Heathrow propuesta por sus accionistas aumentará todavía más las tarifas ya que el proyecto implica una inversión de 14.000 millones de libras.

    Por otro lado, Ferrovial ha logrado un 39% más de beneficios netos en los nueve primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 387 millones de euros, según informa la empresa. Sin embargo, el resultado de explotación ha descendido un 31,3%, hasta los 470 millones.

    Airpharm quiere un nuevo almacén en Villaquilambre

    Renault Trucks asiste a feria Sicur con sus camiones de emergencias