28 - 03 - 2024

    Qatar Airways compra el 49% de la italiana Meridiana

    Qatar_Airways_Boeing_777-300ER

    La aerolínea Qatar Airways ha comprado el 49% de la italiana Meridiana. De hecho, la compra supondrá la eliminación de 900 de los 2.000 empleos de Meridiana Fly y ya cuenta con la autorización de la Comisión Europea.

    Las negociaciones de la compañía qatarí han durado más de un año, aunque al final operará de forma independiente con una flota de alrededor de 100 aeronaves, según ha anunciado su consejero delegado, Akbar al-Baker.

    Por su parte, la operación cuenta con la autorización de la Comisión Europea, que dio el visto bueno hace algo más de un mes, por no ver impacto negativo para el espacio económico europeo.

    De hecho, Meridiana tiene previsto recibir 20 aviones Boeing 737 a partir del segundo trimestre de 2018 para ampliar su flota, cuya meta es alcanzar las 100 aeronaves. Los 737 provendrían de un acuerdo de Boeing con Qatar Airways anunciado el pasado octubre.

    Por otro lado, Qatar Airways ha inaugurado el vuelo comercial directo más largo del mundo. De hecho, la ruta va desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda) y tiene una duración de 17 horas y 30 minutos,  recorriendo una distancia de 14.535 kilómetros, según informa la compañía en un comunicado.

    Ikea abrirá su primera tienda urbana en Madrid

    DAF consigue reducción de consumo del 7% con los modelos CF