18 - 07 - 2018

    Ferrovial y Acciona emiten 184,5 millones de euros en ‘project bonds’

    ferrovial-sede

    Las constructoras Acciona y Ferrovial han emitido 184,5 millones de euros durante su estreno del mercado de ‘project bonds’. La colocación se vincula al contrato de construcción y explotación que tienen ambas empresas sobre un tramo de la Autovía de la Plata a su paso por Zamora.

    Con esta emisión, Acciona, Ferrovial y el fondo Meridian refinancian la totalidad de la deuda vinculada al contrato de concesión de este trazado de autovía, que se puso recientemente en servicio.

    Esta primera emisión de ‘bonos de proyecto’ se ha colocado entre inversores cualificados especializados en inversión de infraestructuras a un plazo de 25,5 años y con un tipo de interés del 3,169%. La operación ha obtenido el rating ‘BBB’ por parte de Standard & Poors.

    Acciona, Ferrovial y Meridian conforman el consorcio que, a través de la sociedad concesionaria Autovía de la Plata, se hizo a finales de 2012 con el contrato de construcción y posterior explotación durante 30 años del tramo de esta vía comprendido entre Benavente y Zamora por un importe de casi 1.000 millones de euros.

    Ambas empresas lograron financiación en 2013 por importe de 160 millones de euros para construir este tramo de 49 kilómetros de autovía. El BEI concedió la mitad de este préstamo, mientras que la otra mitad la aportaron BBVA, Santander y el ICO.

    Ahora, días después de la entrada en servicio de la infraestructura, el consorcio refinanciará esta deuda con el capital levantado por esta primera emisión de ‘project bonds’, sometida a la legislación británica.

    Por otra parte, Acciona se adjudicó a principios de abril la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica por 500 millones de euros.

    Encompass firma nuevo contrato con Sony Electronics

    Avianca Cargo utilizará el sistema de nube de Descartes Cargo 2000

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.