29 - 03 - 2024

    Xiaomi comenzará a vender teléfonos en Brasil

    Xiaomi comenzará a vender teléfonos en Brasil

    Xiaomi, empresa china especializada en fabricación de teléfonos móviles, ha anunciado la elección de Brasil como primer país en el que venderá sus productos fuera de Asia. La venta de teléfonos Xiaomi comenzará el próximo 7 de julio.

    Responsables de la compañía han declarado que la elección de Brasil se debe a que el país es el cuarto mayor mercado de smartphones a nivel mundial, teniendo además muy desarrollado el e-commerce, que es una de las principales fuentes de venta de estos smartphones.

    Uno de los principales problemas de las compañías chinas para exportar sus productos a Brasil son los altos aranceles que deben pagar por sus productos. Para solucionar este problema, Xiaomi ha anunciado una alianza con la tailandesa Foxconn que les permitirá ensamblar sus teléfonos y fabricar las baterías directamente en Brasil.

    Xiaomi tiene intención de seguir extendiéndose en América Latina, y México y Colombia podrían ser los próximos países en los que la marca china implementara su presencia. La compañía también tiene intención de iniciar la venta en Tailandia, Rusia y Vietnam en un plazo de doce meses.

    Xiaomi ha seleccionado recientemente a CEVA Logistics para encargarse de la gestión de su cadena de suministro en Malasia. La compañía todavía no ha confirmado qué empresa se encargará de su logística en Brasil.

    La Palette Rouge refuerza su red europea

    UPS construye nuevo centro de distribución sobre salud

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.