19 - 04 - 2024

    Cerrejón reanuda exportaciones en Colombia

    Cerrejon reanuda exportaciones en Colombia

    La minera Cerrejón ha reanudado sus exportaciones en Colombia después de que la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (Corpoguajira) haya levantado la prohibición impuesta hace unos días a raíz de denuncias por contaminación.

    Cerrejón es un complejo de minería y transporte que opera en el norte de Colombia. La compañía es una joint venture entre BHP Billiton, Glencore y Anglo American, propietarias a partes iguales.

    La minera cuenta con una mina a cielo abierto que produce más de 32 millones de toneladas de carbón al año, para desarrollar sus actividades cuenta además con un ferrocarril de 150 kilómetros de largo y un puerto marítimo capaz de recibir buques de hasta 180.000 toneladas de capacidad.

    Corpoguajira prohibió las exportaciones de carbón de Cerrejón a través del puerto Bolívar debido a la denuncia de comunidades indígenas de que se estaban superando los niveles de contaminación permitidos.

    La entidad levantó la prohibición el pasado 30 de agosto al verificar la limpieza de los sitios que se habían señalado como contaminados.

    Responsables de Cerrejón han declarado que la empresa cumple con los límites de emisión de partículas establecidos en la normativa colombiana, no suponiendo su actividad ningún riesgo para la salud de las personas.

    Cerrejón no es la única empresa minera con problemas. De hecho, la minera brasileña Vale S.A. ha perdido nivel de clasificación de inversión.

    Aldi abrirá un supermercado en Manacor (Mallorca)

    Kögel presenta su nueva generación de semirremolques de lonas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.