28 - 03 - 2024

    Uber aumenta número de usuarios en México D.F.

    Uber aumenta numero de usuarios en Mexico DF

    Responsables de comunicación de la empresa de transporte privado de pasajeros Uber han puesto de manifiesto que el número de usuarios de esta aplicación en México D.F. no deja de aumentar y supera el millón y medio.

    Uber comenzó sus operaciones en México D.F. hace dos años y en este período más de un millón y medio de personas se han descargado su aplicación y han usado sus servicios. La implantación de Uber en México ha sido tan polémica como en otros países por la competencia que supone su servicio para los taxis regulados.

    México D.F. ha sido escenario de enfrentamientos entre conductores de Uber y taxistas que han dado lugar a bloqueos de carreteras y daños en vehículos. Responsables de Uber han destacado que durante los días de mayor algidez del conflicto las descargas de su aplicación crecieron hasta un 800%.

    El servicio de Uber ha sido declarado legal en México D.F. De hecho, ya se han regulado las condiciones en las que puede prestarse el servicio, exigiéndose el pago de un impuesto por cada viaje realizado. El importe del impuesto va destinado a un fondo para mejorar el transporte.

    Uber sige extendiéndose en México y ya está presente en Tijuana, Monterrey, Distrito Federal, Querétaro y Guadalajara. La empresa espera poder iniciar su actividad en Puebla antes de que finalice el año.

    Uber enfrenta problemas en otros países en los que está presente. De hecho, Brasil está tratando de establecer la regulación de este servicio para acabar con los conflictos.

    Japan Tobacco última la compra de Santa Fe por 4.475 millones

    Microsoft responde a las críticas sobre privacidad de Windows 10

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.