29 - 03 - 2024

    Volkswagen utilizará camiones de Gas Natural en Alemania

    Camion Gas Natural

    La compañía fabricante de vehículos Volkswagen utilizará camiones propulsados con Gas Natural en Alemania. La responsabilidad medioambiental es una tendencia imparable en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro. En este sentido, Volkswagen tiene previsto empezar a emplear 100 camiones Scania de gas natural licuado (GNL).

    De hecho, el fabricante alemán tiene previsto involucrar a 18 transportistas locales en este proyecto para el que se han previsto ayudas públicas. Además, el gobierno planea crear una red de estaciones de abastecimiento de GNL en el área geográfica en que se va a llevar a cabo esta iniciativa.

    Asimismo, cabe destacar que el GNL es un combustible alternativo adecuado para los transportes de mercancías a largas distancias. En comparación con un motor diésel, un motor de GNL emite un 20% menos de CO2, según los datos que ofrece el grupo alemán.

    Por otra parte, Volkswagen ha iniciado la producción en serie del nuevo Polo en su planta de Navarra (España). De hecho, el nuevo polo supone la sexta generación del compacto pequeño de la marca alemana.

    Volvo Truck prepara su competición de talleres ‘Volvo VISTA’

    Level tendrá 30 aeronaves para 2022 por su demanda