29 - 03 - 2024

    Via Varejo tiene varios candidatos para adquirirla

    via-varejo-tiene-varios-candidatos-para-adquirirla

    La empresa brasileña Via Varejo S.A., especializada en la venta minorista de aparatos electrónicos y electrodomésticos, tiene varios candidatos para adquirir parte de su accionariado, ahora en manos de GPA S.A.

    GPA es la mayor minorista diversificada de Brasil y posee un 43,3% de Via Varejo. La empresa ha comunicado recientemente su intención de buscar alternativas al sector minorista y ahora varios diarios económicos hablan de que está recibiendo ofertas para comprar sus acciones en Via Varejo.

    La brasileña Lojas Americanas S.A., la chilena Falabella y el grupo sudafricano Steinhoff International Holdings Ltd. podrían estar interesados en la adquisición de la compañía brasileña, aunque ninguna de ellas ha querido comentar nada al respecto, tampoco Via Varejo ha realizado comentarios sobre este tema.

    El negocio de la electrónica y los electrodomésticos en Brasil está atravesando un mal momento debido a la crisis económica que sufre el país, por lo que las empresas interesadas en la adquisición de Via Varejo tienen mayor poder a la hora de negociar el precio de las acciones.

    La compra de acciones entre empresas no es algo extraño. De hecho, Soriana ha comprado acciones de Soriban.

    ArcelorMittal vuelve a operar en Sonora

    Enel construye su primer parque eólico en Misuri