28 - 03 - 2024

    Grupo Cuevas celebra su 150 aniversario con Renault Trucks

    Renault Trucks T380

    El Grupo de distribución agroalimentaria Cuevas ha celebrado su 150 aniversario con Renault Trucks. De hecho, la compañía ha realizado la distribución de sus supermercados durante todos estos años con una flota de transporte compuesta exclusivamente por camiones de Renault Trucks.

    En realidad, la flota de vehículos de la empresa está formada de diez camiones rígidos de tres ejes, cinco de dos ejes y una cabeza tractora que realiza los trayectos de mayor distancia. La configuración elegida para su distribución ha sido el Renault Trucks T380, con motor de once litros.

    Además, la última compra ha sido un Renault Trucks T440 6×2 con motor de 13 litros. Sin duda, el Grupo Cuevas valora el equipamiento de serie de la Gama T, que incluye caja de cambios Optidriver para uso automatizado, manual o secuencial y freno motor Optibrake.

    De hecho, la Gama T también cuenta con Freno Estacionamiento Electrónico (EPB-Electronic Parking Brake), el cual permite el bloqueo automático del vehículo al parar el motor y desbloqueo al acelerar, así como el Sistema de Ayuda al Arranque en Cuesta.

    Por otro lado, Renault Trucks presentó también su oferta de vehículos propulsados por gas natural en la semana internacional del transporte y la logística (SITL) de París (Francia).

    Hyundai lanza el furgón H350 chasis-cabina hasta 17 metros cúbicos

    Toyota lanza una empresa de movilidad llamada Mobility Service