16 - 04 - 2024

    RRTS adquiere Rich Logistics

    RRTS adquiere Rich Logistics

    El proveedor de servicios de logística de terceros, Roadrunner Transportation Systems (RRT) sigue siendo muy activo en  cuanto a adquisiciones se refiere. Recientemente ha hecho pública la adquisición de Rich Logistics, un proveedor de servicios de carga y expedición de camiones.

    Junto con Rich Logistics, RRTS ha adquirido también Everett Transportation Inc., una compañía de transporte marítimo y de transporte por carretera de mercancías.

    RRTS dijo que el valor total de la transacción fue de aproximadamente 48 millones de dólares financiados con préstamos obtenidos bajo su línea de crédito.

    “La adquisición de Rich Logistics ofrece una excelente oportunidad para ampliar nuestra oferta de camión y amplía el acceso al transporte de mercancías que entra y sale de México”, dice Mark DiBlasi, presidente y CEO de Roadrunner. “Los estándares superiores de servicio y la sólida reputación de Rich Logistics nos permitirán fortalecer las relaciones con los clientes existentes, así como cultivar nuevas relaciones. Tanto Rich Logistics como los equipos de gestión de Everett se quedarán en su ubicación actual para ayudar a alcanzar las oportunidades de crecimiento que imaginamos colectivamente”.

    Éstas no son las primeras adquisiciones de RRTS, que ya ha adquirido los activos de Salisbury, proveedor de servicios de carga de camión refrigerado con sede en Massachusetts, y  Palmer Logistics LLC, un proveedor de servicios de carga de camión.

    El presidente y CEO de RRTS, Mark DiBlasi, ha destacado que la compañía tiene la intención de permanecer activa en el frente de las adquisiciones. “Desde enero de 2006 hemos realizado un total de 28 adquisiciones, buscamos empresas que estén bien dirigidas y negocios rentables bien administrados. La integración es también clave, buscamos una fuerte afinidad cultural entre el equipo de gestión que estamos adquiriendo y nuestro equipo de gestión. Si ese ajuste no está allí, nos alejamos de un acuerdo; lo hemos hecho antes”.

    Las adquisiciones entre empresas se están convirtiendo en una de las medidas estratégicas más usadas para hacer crecer el negocio. Además de RRTS, otras empresas como XPO han iniciado una intensa labor de compra de otras empresas en los últimos años.

    Airbus mantendrá los componentes de los aviones de Iberia

    MSC Cruceros logra su récord histórico de reservas en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.