28 - 03 - 2024

    La Sociedad de Estiba de Valencia estrena edificio

    Esta semana se va a poner en marcha el nuevo edificio de servicios de la Sociedad de Estiba del Puerto de Valencia (SEVASA-SAGEP) estrenará un nuevo edificio de servicios para adecuar las instalaciones a la dimensión actual de su plantilla de trabajadores.

    La inversión necesaria para desarrollar este proyecto ha sido superior al millón de euros y se espera que esta misma semana los trabajadores comiencen a utilizar ya los vestuarios de la nueva instalación, donde también estarán ubicadas las oficinas de los diferentes sindicatos y el bar. El edificio está ubicado en la zona de parking de SEVASA y cuenta con una estructura modular que permitiría una ampliación posterior.

    En esta nueva ubicación se van a concentrar todos los servicios para los portuarios. En la planta superior se han instalado los vestuarios, las duchas y las taquillas de los trabajadores, mientras que la planta inferior se ha reservado para acoger los despachos de los sindicatos, una sala de juntas para el comité y el bar.

    En el nuevo edificio también se han instalado las pantallas con la información procedente de contratación así como terminales o cajeros en los que los portuarios pueden realizar sus gestiones de consulta, solicitudes de cambio, disponibilidad, etc.

    El edificio de servicios, adaptado según las normas de accesibilidad, está dimensionado para acoger una plantilla de unos 1.500 trabajadores, en la actualidad es algo superior a los 1.300, y supone beneficios para todos ya que las viejas instalaciones se pensaron para una plantilla de unos 400 trabajadores. En cualquier caso, si se superara la barrera de los 1.500 portuarios, fácilmente podría ampliarse la capacidad del edificio sin necesidad de efectuar grandes inversiones.

    La modulación y organización del edificio, también ha tenido en cuenta el importante número de mujeres en el censo de SEVASA, y se ha concebido como una estructura inteligente dotada de medios capaces de minimizar el consumo eléctrico y favorecer la eficiencia energética a través de placas solares, sensores de movimiento y luminosidad para activar las luces y automatismos capaces de ajustarse al ciclo solar.

    Cierre en positivo para Lufthansa Cargo

    Cámara Castellón y Turkish Airlines firman acuerdo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.