28 - 03 - 2024

    Iveco entrega a Aquaservice 10 primeras Eurocargo Euro 6

    iveco-aquaservice

    Iveco ha entregado 10 unidades de Eurocargo Euro 6 a la empresa de distribución de bebidas refrescantes y agua mineral natural Aquaservice. Las instalaciones valencianas de Fraikin, empresa de renting de vehículos industriales para profesionales, han permitido llevar a cabo la entrega.

    Aquaservice ha escogido este modelo por su eficiencia, bajas emisiones y la seguridad que supone para realizar este tipo de transporte. La empresa está fuertemente comprometida con la seguridad y el medioambiente, por lo que está sustituyendo progresivamente su flota de furgonetas por camiones de ocho toneladas.

    Alberto Gutiérrez, director general de Aquaservice, explicó que estos nuevos Eurocargo “son la mejor apuesta para velar por la seguridad de nuestros conductores en sus repartos diarios a más de un millón de consumidores ya que garantizan un perfecto control de la carga y, gracias a sus innovaciones, una conducción más segura. Además, esta adquisición nos permite seguir cuidando el medioambiente con un vehículo que es capaz de reducir la emisión de partículas en más de un 95%, minimizando al máximo la contaminación”.

    Los 10 Iveco Eurocargo Euro 6 que Aquaservice acaba de adquirir están específicamente diseñados para el reparto de dispensadores de agua y se destinarán como apoyo a las flotas de la empresa que operan en Barcelona, Murcia, Tarragona, Sevilla, Cádiz, Albacete, Alicante y Zaragoza.

    El Eurocargo es el líder europeo en el segmento medio para el transporte de mercancías. Renovado el pasado mes de noviembre, ofrece un menor peso que garantiza una mayor capacidad de carga útil en comparación con la media del mercado y reduce el consumo y las emisiones un 4,5%, respecto al motor anterior.

    Las nuevas unidades de Aquaservice tienen una caja de 3,8 metros de largo, 2,3 de ancho y 1,9 de alto y su interior está dividido en dos espacios para facilitar el acceso y manipulación de la carga. Para mayor comodidad de los trabajadores, se han instalado en los laterales unos peldaños abatibles que se accionan a través de un dispositivo eléctrico.

    Todos los vehículos, de 8 toneladas, están equipados con el nuevo motor Tector 5 Euro 6, que alcanza una potencia de 190 caballos, un 13% más que la anterior generación, y un par máximo de 680 Nm entre 1.250 y 1.900 rpm. Incorporan la exclusiva tecnología Hi-eSCR, desarrollada por FPT Industrial, que reduce el consumo y las emisiones en un 4,5% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en más de un 95%.

    La cabina del Eurocargo es confortable y ergonómica. Todos los mandos están ubicados de forma que el conductor pueda utilizarlos sin desviar la atención de la carretera. El equipamiento de seguridad y confort incluye el sistema de control de estabilidad (EVSC), Hill Holder, que facilita el arranque en pendiente, aire acondicionado o Bluetooth.

    Iveco entregó la semana pasada los primeros 20 Stralis Hi-way euro 6 al Grupo Logístico Arnedo. De esta forma, la empresa riojana de almacenaje, transporte y distribución de mercancías renueva su flota con Iveco “por su bajo impacto medioambiental, reducido consumo y la seguridad que ofrece el Stralis Hi-Way Euro 6”, según afirmó el propietario del Grupo, Javier Arnedo Rubio.

    Bruselas propone acortar plazos y reducir trámites de visados

    Tegma hace públicas sus finanzas de 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.