19 - 03 - 2024

    Unipost renueva su acuerdo con Correos

    El operador postal privado Unipost ha renovado su acuerdo de franqueo con Correos, lo que permitirá a la empresa privada mejorar la situación financiera que tiene actualmente y que está afectando al cobro de sueldos por parte de sus trabajadores.

    Unipost y Correos tenían un acuerdo de franqueo en vigor que fue suspendido a mediados de 2016 por la acumulación de una deuda que superaba los 2 millones de euros.

    Desde entonces Correos y Unipost han mantenido un pulso en el que Unipost llegó incluso a denunciar a Correos ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por haberle retirado las ventajas que disfrutaba en virtud del acuerdo que tenían firmado.

    Ambas entidades han negociado y han vuelto a reactivar su acuerdo, con el que Unipost podrá pagar el franqueo quincenalmente y además tendrá precios más ventajosos.

    Los expertos esperan que este acuerdo ayude a Unipost a mejorar su situación económica. La empresa debe a sus trabajadores el 60% de la paga extra de verano de 2016, la paga de Navidad y paga las nóminas en tres partes.

    Por su parte, Correos sigue ganando importancia. De hecho, Alibaba ha reconocido la labor de Correos.

    GeoPost compra plataforma tecnológica Stuart para entregas urgentes

    SEAT celebra la 2ª Jornada de Innovación Logística