29 - 03 - 2024

    Predict, la ayuda para predecir las restricciones por contaminación

    Contaminación Madrid restricciones

    Predict, es una nueva ayuda para predecir las restricciones por contaminación en el centro de Madrid. La precipitación con la que se anuncia habitualmente que se van a llevar cabo las restricciones por polución en las carreteras Madrileñas, pueden causar mucho daño al sector logístico y de transporte.

    Para evitar estas habituales sorpresas, CITET, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por carretera y la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) para la distribución de mercancías sostenibles se han sumergido en el proyecto Predict.

    Se trata de un un modelo de previsión de contaminación que suministrará continua información a las empresas sobre la calidad del aire en el centro de la Capital. Para su desarrollo ha colaborado PiperLab, una empresa dedicada al análisis de datos. También tiene el beneplácito de la patronal logística UNO y del Centro Español de Logística (CEL).

    Predict estimará qué niveles de contaminación habrá a lo largo del día. Cada 24 horas se mostrará una actualización que alertará de los niveles que se esperan para el siguiente día. Por otro lado, se hará una predicción estimada de cuál será la calidad del aire durante las siguientes 48 horas, a corto plazo y hasta 7 días a largo plazo. Esto permitirá que se pueda organizar el transporte de un día para otro o para toda la semana.

    ANCES premiará a startups en el concurso Ances Open Innovation

    Ford presenta su nuevo modelo Mondeo en Nueva York