28 - 03 - 2024

    México sanciona a Ford

    Mexico sanciona a Ford

    La automotriz alemana Ford ha sido sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México al haberse acreditado la venta de 4.690 vehículos sin el correspondiente certificado ambiental.

    La sanción impuesta a Ford ha sido de 1 millón de dólares (865.228 euros) por haber vendido entre 2015 y 2016 un total de 4.690 unidades de las marcas Ford y Lincoln sin el correspondiente certificado de cumplimiento de normas ambientales en materia de emisión de gases y ruido.

    El proceso se inició a raíz de una inspección el pasado 25 de febrero, cuando se constató que faltaban Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental.

    La sanción se ha impuesto atendiendo a criterios de capacidad económica, beneficio económico, gravedad de la infracción e intencionalidad.

    La delegación de Ford en México ha destacado que la multa se ha impuesto por incumplir los plazos previstos para la obtención de los certificados medioambientales, pero que todos los vehículos comercializados en México son acordes con la normativa medioambiental en materia de ruido y de emisiones.

    La imposición de sanciones a empresas automotrices en México por incumplir la normativa medioambiental no es una excepción. De hecho, Profepa multó a Volkswagen hace unos meses por el mismo motivo que a Ford.

    Airberlin aumenta sus pérdidas un 22% en 2015

    Bombardier obtiene pérdidas de 30 millones de euros en primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.