22 - 07 - 2017

    Abertis refuerza su posición en A4 Holding

    francisco reynes massanet

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha alcanzado un acuerdo con accionistas minoritarios para la compra de una participación adicional del 22,52% en A4 Holding, su filial en Italia. Abertis pagará 125 millones de euros por la participación, de los que 36 millones de euros se pagarán a finales de enero de 2018; y el resto, a finales de julio de 2017.

    Como resultado de la transacción, Abertis controlará el 85,36% de A4Holding, lo que refuerza su estrategia de crecimiento en la actual cartera de activos, y en concreto, en su filial en Italia, un país atractivo para el Grupo.

    Desde el punto de vista financiero, la compra tendrá un efecto positivo en el beneficio neto de Abertis derivado de la menor participación de los accionistas minoritarios, y ofrecerá al grupo que dirige Francisco Reynes Massanet un mayor flujo de dividendos procedentes de Italia.

    La operación demuestra la capacidad de Abertis de crecer internacionalmente en condiciones atractivas manteniendo su disciplina financiera. Es, además, un refuerzo de su estrategia de gestión de mayor inversión en aquellos activos ya conocidos por la compañía y donde no tiene competencia, reduciendo su perfil de riesgo operacional.

    Con la toma de esta participación, Abertis consigue un mayor equilibrio de la cartera global creciendo en economías robustas con marcos concesionales estables y un claro compromiso con la colaboración público-privada en el sector de autopistas.

    Abertis está presente en Italia desde septiembre de 2016 tras el cierre de la adquisición del 51,4% de A4 Holding.

    La filial gestiona el tramo de la autopista A4, conocida como “La Serenissima”, que une las ciudades de Brescia y Padova a lo largo de 146 kilómetros. Con tres carriles por sentido, es una de las autopistas con mayor densidad de tráfico del país. Por su parte, también opera la A31 (Austostrada della Valdastico), de 89 kilómetros, que conecta las localidades de Piovene Rocchette y Badia Polesine.

    Ambas suman un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país. Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.

    Recientemente, Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, presentaba los resultados trimestrales de Abertis, cuyos ingresos alcanzaron los 1.281 millones de euros (+18%), y el Ebitda los 807 millones de euros (+13%), impulsados por la mejora del tráfico, la incorporación de nuevos activos al perímetro y la evolución positiva de los tipos de cambio en América.

    Dachser expande su oficina de Ciudad de México

    Renfe obtendrá beneficios por primera vez gracias a su buena gestión