19 - 03 - 2024

    Correos prevé ingresar 1.700 millones de euros

    La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos prevé ingresar a lo largo de este 2017 algo más de 1.700 millones de euros. Para ello, ha iniciado varias políticas de diversificación de ingresos para hacer frente a la caída de la demanda de correo postal.

    La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) prevé invertir en Correos este año un total de 110 millones de euros. Correos recibirá además 10 millones de euros que irán destinados a I+D+I.

    El presupuesto de inversión en Correos para este año es 60 millones de euros más bajo que el del ejercicio 2015-2016, por lo que los sindicatos han mostrado su malestar.

    No obstante, los expertos consideran que la inversión es suficiente para que Correos apueste por nuevos servicios que le permitan volver a generar ingresos más allá de la actividad postal, que está en constante descenso.

    La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos está apostando por la paquetería asociada al e-commerce para generar ingresos. De hecho, Correos Express ha licitado nuevas rutas.

    SSI Schafer inicia operaciones en México

    Airbus vende Defence Electronics y mejora un 52% sus beneficios