29 - 03 - 2024

    DP-DHL registra un crecimiento moderado

    DP-DHL registra un crecimiento moderado

    DP-DHL, la filial de DHL dedicada al cumplimiento electrónico, ha registrado un crecimiento moderado de sus ingresos con respecto al año anterior: un 1,2%, mientras que el EBIT fue de un 2,3%.

    DP-DHL está especialmente dedicada a la entrega de paquetería de tiendas dedicadas al comercio electrónico. En el último año, el volumen de paquetes manejados por la compañía se ha incrementado un 2,1%. Este incremento, unido a una subida del 6,5% en las tarifas, ha ayudado a que los ingresos de DP-DHL hayan crecido.

    Por su parte, DHL Express, otra de las filiales de DHL estrechamente vinculada al comercio electrónico, ha conseguido crecer de forma más estable. A principios de mayo, DHL Express firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde) de las Cámaras de Comercio con el objetivo de  trabajar conjuntamente en favor de las personas emprendedoras y de las pequeñas y medianas empresas.

    Las razones que justifican el débil crecimiento de un sector del negocio y el estable crecimiento del otro residen en que DHL Express está muy centrada en la logística de contratos, sector que está teniendo un fuerte crecimiento, mientras que DP-DHL todavía está luchando con los costos para poder ofrecer un servicio competitivo, por lo que no está creciendo a un ritmo tan rápido como el esperado.

    Europcar inaugura oficinas en Brasil

    Ezentis ampliará capital con la emisión de 72 millones de acciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.