18 - 04 - 2024

    Heinz completa la compra de Kraft

    heinz

    Heinz Co. ha finalizado el proceso de adquisición de Kraft Foods Group Inc., creando el tercer mayor grupo de alimentación y bebida en Norteamérica y el quinto a nivel mundial.

    La nueva compañía, bautizada Kraft Heinz Co, nace con unos ingresos anuales de aproximadamente 28.000 millones de dólares (25.200 millones de euros), generados a través de marcas como Philadelphia, Oscar Mayer, Velveeta o Maxwell House, además de las dos que aparecen en el nombre de la empresa: Kraft y Heinz.

    Berkshire Hathaway y el fondo brasileño de inversión 3G Capital, propietarias de Heinz desde 2013, asumen así el 51% de las acciones de Kraft Heinz. Las dos sociedades también cuentan con la mayoría de asientos en el Consejo de Administración: seis de once.

    Uno de esos asientos está reservado para Warren Buffet, dueño de Berkshire. Alex Behring, de 3G Capital, pasa a ser el presidente de Kraft Heinz.

    La nueva empresa empieza a cotizar en el Nasdaq con la etiqueta KHC este próximo 6 de julio. Los accionistas de Kraft recibirán un dividendo especial de 10.000 millones de dólares (9.000 millones de euros).

    UPS construye nuevo centro de distribución sobre salud

    Enel colaborará con Pemex en planta de Oaxaca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.