29 - 03 - 2024

    Volvo Trucks monitoriza sus camiones para mejorar el mantenimiento

    Volvo

    Volvo Trucks comienza un programa de monitorización de sus camiones para mejorar el mantenimiento. El objetivo del constructor de camiones es evitar retrasos en las rutas de transporte por averías.

    Los mantenimientos programados de sus camiones mejoran gracias a la información registrada en las horas de funcionamiento. La decisión se ha tomado tras analizar durante cinco años el uso y estado de los componentes vitales del camión en 3.500 de sus unidades. Volvo Trucks ha identificado el motivo de la mayoría de las paradas no previstas y ha generado un plan de mantenimiento para evitarlas.

    La compañía pretende adaptar los servicios a cada camión de forma individual, algo que solo es posible conectando los camiones en línea con el taller. Según el director de calidad de Volvo Trucks, Hayder Wokil, “un técnico de servicio puede monitorizar de forma remota de qué manera se está utilizando el camión y programar un mantenimiento con antelación”.

    Hayder Wokil añade que “si el técnico de taller detecta un menor desgaste en las piezas del vehículo, también puede posponer el mantenimiento, lo que lo que ahorra tiempo a la empresa de transporte y al conductor”.

    En el ámbito nacional, Volvo Penta amplió su red de Servicios Oficiales en España en abril con la incorporación a Nautic Luis, que desde sus instalaciones en Empuriabrava ofrece a los clientes de la marca servicios de mantenimiento y reparación de motores y accesorios Volvo Penta.

    Enel colaborará con Pemex en planta de Oaxaca

    Logifruit dobla las inversiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.