19 - 04 - 2024

    STEF acelera su crecimiento externo

    Stef, empresa dedicada a la logística en frío, ha anunciado  que el resultado neto parcial del grupo ha aumentado  un 5,2% en el primer semestre, manteniendo un margen operativo estable del 2,6% sobre la cifra de negocio, frente al 2,7% en el mismo periodo de 2012.

    Según una nota de prensa, detallan que las actividades en Francia se han visto algo afectadas por el estancamiento general de los volúmenes y por la debilidad coyuntural de todos los circuitos de distribución alimentaria. “No obstante, el resultado operativo del grupo muestra una buena fortaleza con un descenso limitado al 2,1%”, apuntan.

    Asimismo, señalan que en el ámbito internacional, las actividades domésticas y de flujos europeos han salido reforzados en este período y están en condiciones de poder beneficiarse de todo movimiento de recuperación económica.

    Durante el primer semestre, la disminución del 2,7% de la cifra de negocio de STEF Transport fue el resultado de una serie de factores externos que se han amplificado por la disminución de los volúmenes a principios de año.

    Por otro lado, las actividades logísticas en Francia han registrado una progresión de la cifra de negocio del + 8,4%, debido, principalmente, a la adquisición de KLS, especialista en logística para la restauración.

    En el primer semestre, STEF Logistique destaca por el elevado nivel de stock de productos congelados y por la buena dinámica comercial en el sector de productos frescos. Los equipos de STEF han llevado a cabo un proyecto de transformación histórico en un periodo muy corto, se trata principalmente de la revisión del dispositivo logístico de una compañía del sector gran distribución y de la puesta en marcha de un almacén tri-temperatura de 45.000 m3 en Nemours.

    Dentro de sus previsiones, subrayan que en un contexto poco favorable, el Grupo presenta una buena resistencia en su cifra de negocio y en su resultado. “La integración, próximamente, de los equipos y de las actividades de EBREX, pendiente de autorización por parte de la Autoridad francesa de la competencia, revela la confianza de STEF en el desarrollo de sus actividades comerciales. Gracias a la solidez de su balance, la empresa dispone de los medios necesarios para llevar a cabo su política de crecimiento externo y su programa de inversiones”, concluye el comunicado.

    Germanwings premiada en los Reise-Kreditkarten 2013

    DHL Freight lanza Eurapid para acelerar la expansión de empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.