28 - 03 - 2024

    Stef aumentó su dinámica de desarrollo sostenido un 5,9%

    Stef-fabrica

    Stef aumentó su dinámica de desarrollo sostenido un 5,9% durante el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo del año anterior, a pesar de entorno competitivo y el estancamiento de la demanda interna de la zona Euro.

    Por ello, desde Stef consideran que, en este primer semestre del año, tradicionalmente menos fuerte en cuanto a nivel de actividad y castigado en 2014 por la importante fluctuación en el consumo alimentario, el grupo ha resistido gracias a las sólidas bases de las actividades europeas.

    La compañía añade que el comportamiento del transporte en Francia muestra una contracción temporal por los esfuerzos que han sido necesarios para la integración de la sociedad Ebrex durante el primer trimestre y por la disminución del consumo alimentario.

    Además, el resultado operativo de la logística en Francia ha mejorado, principalmente como resultado de la recuperación de las actividades de restauración, y la contribución de las actividades europeas se ha multiplicado por dos en este periodo, especialmente gracias a la actividad de Italia y España. Por otra parte, el programa de inversiones inmobiliarias se mantiene firme, con 66 millones de euros invertidos.

    El grupo ha registrado 14,5 millones de euros por cesión de activos, de los cuales 3,3 millones de euros son originados por la cesión de las actividades de productos del mar en Escocia, y 6,7 millones de euros por otras cesiones inmobiliarias. El margen operativo queda establecido en el 2,1% de la cifra de negocio.

    La mejora del comportamiento operativo en Francia y la rentabilidad confirmada de las actividades europeas deberían conducir a una mejora progresiva del resultado operativo durante el segundo semestre del ejercicio.

    Stef aumentó la cifra de negocio un 7,1% en el segundo trimestre de 2014. El grupo justificó el crecimiento por el efecto de la integración de los flujos de la compañía Ebrex a principios de año, pero también a una actividad sólida en el ámbito internacional.

    Agility firma un acuerdo con SIPGL

    Singapore Post compra FS Mackenzie

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.