28 - 03 - 2024

    Rovio despide al 38% de sus empleados

    Rovio

    La empresa Rovio, creadora de videojuegos como Angry Birds, ha despedido al 38% de sus empleados. Rovio ha decidido despedir a 260 trabajadores de su plantilla por los malos resultados del presente ejercicio.

    El consejero delegado de Rovio, Pekka Rantala, ha hablado acerca de la situación de la compañía cuando ha informado de que “es una decisión personal difícil. Sin embargo, una estructura más ligera y ágil es absolutamente necesaria para seguir adelante y llevar a la compañía a nuevos éxitos”.

    La compañía finlandesa Rovio consiguió llegar a lo más alto de los desarrolladores de aplicaciones en 2009 cuando sacó el videojuego Angry Birds, que fue descargado por millones de personas. Además, las tiendas comenzaron a comercializar camisetas, gorras y peluches de los protagonistas de Angry Birds, pero el éxito no ha sido suficiente para mantener su salud financiera.

    Angry Birds 2 ha conseguido más de 50 millones de descargas desde su lanzamiento en julio de 2015, aunque no ha podido frenar los despidos. Los 260 nuevos despidos se suman a las más de 370 las personas que han perdido su puesto de trabajo en Rovio en el último año.

    La compañía Rovio no es la única que despide a parte de sus trabajadores porque la compañía surgida de la fusión entre Kraft Foods y H.J. Heinz también despedirá a 2.500 trabajadores de su plantilla para ahorrar costes en Estados Unidos.

    Grupo Sixt acelera su crecimiento durante el primer semestre

    Nissan aumenta sus ventas en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.