28 - 03 - 2024

    Ventas de Best Buy descienden un 5% en el segundo trimestre

    best-buy-oficina

    Las ventas de la empresa Best Buy han descendido un 5% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período de 2014. Las ventas online han supuesto un 17% del total vendido.

    Las datos económicos aumentaron en 68 millones de dólares (60,57 millones de euros) más hasta cifrarse en 8.528 millones de dólares (7.596 millones de euros). Sin embargo, las ventas internacionales decrecieron 224 millones de dólares (199,53 millones de euros).

    Hubert Joly, presidente y consejero delegado de Best Buy, ha declarado que “creemos que los resultados son mejores de los esperados para el segundo trimestre y ratifican que nuestra estrategia de ofrecer asesoramiento, servicio y comodidad a precios competitivos está dando sus frutos”.

    Joly ha añadido que “en el negocio doméstico, las ventas  aumentaron un 2,7%, excluyendo el impacto de la facturación a plazos, impulsado por el fuerte desempeño continuo en los principales electrodomésticos, televisores de pantalla grande y teléfonos móviles”.

    La directora financiera y responsable de análisis de Best Buy, Sharon McCollam, ha explicado que “en el negocio internacional, debido a los impactos en curso de la consolidación de la marca canadiense y en moneda extranjera, estamos esperando una disminución internacional en los ingresos de aproximadamente un 30%”.

    Además, las ventas del comercio minorista también descendieron un 4,5% en Brasil durante el mes de mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, según informa el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    Continental desarrolla neumáticos para el transporte de volumen de carga

    Walmart México crece en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.