19 - 04 - 2024

    Walmart México crece en agosto

    Walmart Mexico crece en agosto

    Un sondeo efectuado por la agencia Reuters a diversos analistas ha puesto de manifiesto que las ventas de Walmart en México podrían haber crecido hasta un 4,5%. Los datos oficiales se conocerán en unos días.

    Los analistas estiman que el crecimiento de las ventas de Walmart en México podría haber sido de un 4,5% durante el mes de agosto. Esta cifra supondría un crecimiento de un punto por encima del incremento de las ventas obtenido por la compañía en México en agosto de 2014, aunque estaría por debajo del crecimiento del 6% del pasado mes de julio.

    Los expertos esperan que los datos oficiales reflejen que el mayor número de ventas se ha producido en los establecimientos consolidados que llevan abiertos al público más de un año. La devaluación del peso frente al dólar y la mejora de la confianza de los consumidores son los principales argumentos de los analistas para justificar el crecimiento de las ventas.

    El precio del peso mexicano ha estado depreciándose respecto al dólar durante todo el año. La devaluación del peso unida a un aumento de las remesas de dinero que los inmigrantes envían a sus familias en México ha aumentado el poder adquisitivo de los mexicanos. A ello se suma un crecimiento de la confianza de los consumidores en un 1,8% respecto a julio del año pasado.

    Walmart sigue creciendo a nivel mundial y ha anunciado su intención de reforzar su venta online para competir con empresas como Amazon.

    Ventas de Best Buy descienden un 5% en el segundo trimestre

    Grupo Sixt acelera su crecimiento durante el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.