28 - 03 - 2024

    Abertis aumenta un 6% sus resultados netos hasta septiembre

    abertis-sede

    La empresa Abertis ha registrado un aumento del 6% de los resultados netos, descontando los resultados extraordinarios, así como otros efectos y provisiones, entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2014.

    Los resultados de Abertis en los nueve primeros meses de 2015 están influidos por la incorporación de las plusvalías derivadas de la colocación en bolsa del 66% de Cellnex (antigua Abertis Telecom), que elevan el beneficio neto del grupo hasta los 1.797 millones de euros.

    La compañía, presidida por Salvador Alemany y dirigida por Francisco Reynes, confirma la buena evolución del tráfico en sus autopistas, que sigue creciendo a un buen ritmo en los principales mercados de la compañía. Fuera del mercado español, se registran importantes incrementos en Chile (+8,3%) y Francia (+2,1%), que siguen evolucionando por encima de las previsiones de la compañía.

    En el caso de España, se consolida el cambio de tendencia con seis trimestres consecutivos de crecimiento. De hecho, el tráfico en España se incrementó un 5,9% entre enero y septiembre; el mayor porcentaje desde el mismo periodo de 2001.

    El dato es el mejor de los últimos 15 años, desde el tercer trimestre de 2000. Destaca el especial impulso en el tráfico pesado, con un crecimiento superior al 9%

    Las magnitudes económicas de Abertis se han visto afectadas en los últimos meses por la negativa evolución de los tipos de cambio en Sudamérica y el cambio de tratamiento contable de los ingresos asociados al convenio de la AP-7 en las cuentas.

    El incremento de los ingresos por peaje permitió compensar estos efectos y el grupo cierra el período con unos ingresos de explotación de 3.328 millones de euros, manteniendo una tendencia estable respecto al año anterior.

    El Grupo Villar Mir cobrará 50,11 millones de euros por el dividendo bruto de 0,33 euros por acción que Abertis repartirá este martes, 3 de noviembre, a cuenta de los resultados del grupo de concesiones de 2015.

    Lundin invertirá en minas chilenas

    Tormo Franquicias Consulting desarrolla 62 nuevos proyectos de franquicia en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.