29 - 03 - 2024

    Grupo Lufthansa consigue sus mejores primeros nueve meses del año

    Lufthansa 

    El Grupo Lufthansa ha conseguido sus mejores primeros nueve meses del año en cuanto a beneficios se refiere. De hecho, el grupo ha reportado un beneficio neto de 1.853 millones de euros. En realidad, las cifras positivas han sido gracias a un aumento de las reservas y a la reducción de los costes unitarios.

    Además, la aerolínea Lufthansa ha informado de que el resultado operativo ha aumentado un 4,5 % entre enero y septiembre en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 2.435 millones de euros, por el transporte aéreo de pasajeros y carga.

    El presidente de la junta directiva de la empresa, Carsten Spohr, ha indicado que “hemos logrado beneficios récord en los nueve primeros meses del año. Un resultado que nos da las capacidades de inversión y crecimiento que necesitamos para jugar un papel activo en la consolidación del mercado aéreo europeo y continuar invirtiendo en el futuro de nuestra compañía”.

    Por su parte, la facturación también ha mejorado un 12,1% en los tres primeros trimestres en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio, hasta los 26.761 millones de euros. A pesar del aumento de las capacidades de un 11,7%, la ocupación de sus aviones se ha incrementado 2,1 puntos porcentuales en los nueve primeros meses de 2017.

    Por otro lado, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Renault aumenta un 16% sus ventas trimestrales gracias al mercado europeo

    Aena logra los 965,5 millones de euros de beneficios hasta septiembre