18 - 12 - 2017

    CNH Industrial, líder en la lucha contra el cambio climático

    cnh-industrial

    Por tercer año consecutivo, CNH Industrial se ha posicionado a la cabeza del índice Climate Disclosure Leadership Index (CDLI), que analiza las 100 primeras compañías por capitalización bursátil de Italia, gracias a la calidad de su información sobre la lucha contra el cambio climático puesta a disposición del mercado a través del CDP (Carbon Disclosure Project), una organización internacional, sin ánimo de lucro, que proporciona el mayor y más completo sistema global de divulgación medioambiental.

    El Grupo consiguió 93 puntos sobre 100 en la evaluación de la calidad e integridad de los datos divulgados, con puntuaciones relevante en la gestión y notificación de las emisiones y el compromiso de todas las partes implicadas. CNH Industrial ha recibido también la calificación “B”, en una escala en la que “A” es la más alta y “E” la mínima, por su compromiso en la reducción de emisiones de CO2.

    Los resultados se anunciaron hoy con la publicación del Informe 2013 del CDP Italia 100 sobre el Cambio Climático, elaborado por Accenture, que describe cómo las 100 mayores empresas cotizadas en Italia están gestionando el cambio climático a nivel global.

    CNH Industrial ha participado en el programa anual sobre cambio climático patrocinado por el CDP, que actúa en nombre de 722 inversores institucionales gestores de activos por valor de 87.000 billones de dólares. El programa tiene como objetivo facilitar la gestión de las emisiones de gas de efecto invernadero y los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

    El índice, elaborado anualmente por IMQ en nombre del CDP, analiza las empresas del FTSE MIB (el más significativo índice bursátil italiano), del FTSE Mid Cup y del FTSE Small Cap que han demostrado una mayor transparencia en la comunicación de informaciones sobre la lucha contra el cambio climático.

    Las altas puntuaciones indican un elevado nivel de comunicación y una buena comprensión de los temas y de la problemática relacionados con el cambio climático que afectan a la empresa. Los resultados se comunican a los inversores y otros interesados, utilizando diferentes canales, incluyendo la plataforma Bloomberg, y permiten valorar la capacidad de la empresa para hacer frente a las demandas del mercado y a las normativas sobre emisiones, ambas en continuo cambio.

    El CDLI incluye a las empresas que han obtenido las puntuaciones más altas. Las empresas admitidas al CDLI Italy 100 en 2013 han sido 10. La puntuación mínima fue de 91 puntos sobre 100, demostrando cómo ha aumentado en los últimos años en las empresas la conciencia sobre la importancia de la transparencia en la comunicación medioambiental.

    Telefónica fue la empresa que más valor distribuyó en España

    United Airlines transportó un 1,5% menos hasta octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.