18 - 04 - 2024

    Correos ofrece nueva oferta de empleo para 1.959 trabajadores

    Correos

    La compañía postal pública española Correos ha ofrecido una nueva oferta de empleo para incorporar 1.959 trabajadores, de los que 1.869 serán carteros y agentes de centros de clasificación postal, mientras que los noventa restantes ocuparán distintos puestos directivos o de especial complejidad.

    En realidad, se trata de la tercera oferta de empleo que la compañía integrada en SEPI lanza desde 2015, cuando las empresas públicas volvieron a contratar tras la crisis. De hecho, la sociedad aprobó una oferta para incorporar 1.606 trabajadores en 2015 y otra para 2.443 efectivos en 2016.

    Sin duda, las ofertas de empleo de Correos se enmarcan en la tasa de reposición de personal que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite acometer a las empresas públicas. Sin embargo, en el caso de la sociedad postal es del 75% y no del 100% por haber incurrido en pérdidas en dos de los tres últimos ejercicios.

    Además, cabe destacar que Correos es una de las empresas con mayor plantilla en España. De hecho, contaba con 51.027 trabajadores al terminar 2016, que se elevan a 57.000 efectivos si se cuentan sus distintas filiales.

    Por otro lado, Correos ofrece un servicio especial dedicado a los productores de naranjas de la Comunidad Valenciana, para que puedan distribuir sus productos destinados a la venta online por paquetería a sus compradores.

    Toyota lanza una empresa de movilidad llamada Mobility Service

    Iberia inicia una convocatoria para contratar técnicos de mantenimiento