19 - 11 - 2017

    DHL traslada dos pandas gigantes desde China a Bélgica

    dhl-pandas-transporte

    DHL, compañía de logística y servicios de transporte urgente, ha participado en el transporte de dos pandas gigantes desde Chengdu, China, hasta Brugelette, Bélgica. La hembra, Hao Hao, y el macho, Xing Hui, ambos de cuatro años de edad, se entregaron el 23 de febrero en el santuario de animales Pairi Daiza de Brugelette, tras un viaje de 8.000 kilómetros.

    Este viaje comenzó en el Centro de Conservación y de Investigación de China para los panda gigantes (CCRCGP) en Chengdu, China, el 22 de febrero, y terminó con su entrega en un Jardín Chino especialmente construido en Pairi Daiza, Bélgica, al día siguiente. Los dos Pandas volaron desde China a Bélgica en un avión carguero de DHL Boeing 767, acompañados por un equipo formado por dos cuidadores de animales y un veterinario y un abundante suministro de 100 kilogramos de bambú. Fueron recibidos en el aeropuerto de Bruselas por dignatarios locales y niños de las escuelas vecinas, antes de que un camión de DHL los llevara en su última hora de viaje a Pairi Daiza.

    Se espera que los pandas pasen 15 años en Pairi Daiza, un jardín de 55 hectáreas que alberga a más de 5.000 animales. Con el apoyo de la Universidad de Gante, se ha diseñado para ellos una reproducción especial y un programa de investigación, cuyo objetivo es contribuir a evitar una futura extinción de esta especie en peligro de desaparecer.

    “DHL no ha dejado escapar la oportunidad de colaborar en el transporte de los dos Panda “, comenta Charlie Dobbie, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la red global de DHL Express.

    “Hemos apoyado una serie de proyectos de conservación en los últimos años que incluyen el regreso de nueve gorilas plateados a su hábitat natural en Gabón desde Reino Unido y la entrega de dos tigres de Sumatra amenazados desde Australia y Estados Unidos al  Zoo de Londres para un programa de reproducción. El transporte seguro de estos bellos animales en peligro de extinción, promueve nuestro propio compromiso de apoyar las causas de conservación ambiental en todo el mundo. El desafío único de planificar y ejecutar un proyecto como éste nos da una gran oportunidad de mostrar nuestra capacidad y experiencia”, afirma Dobbie.

    Una de las extensiones españolas de DHL, DHL Express Iberia, participó en el Salón mi Empresa, que tuvo lugar el 18 y 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid.

    Volvo Penta Center premia a Elias Blanco

    Jamison RFID anuncia asociación estratégica con Barcoding Inc.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.