28 - 03 - 2024

    Repsol y el Gobierno argentino firman el acuerdo de YPF

    repsol-argentina-ypf

    Repsol firma con el Gobierno de Argentina el ‘Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación’, por el que se indemnizará a Repsol con 5.000 millones de dólares en bonos a causa de la expropiación del 51% de YPF. Además, ambas entidades también han firmado un ‘Convenio de Finiquito’ para evitar acciones judiciales.

    La firma se ha celebrado en Buenos Aires y en ella han participado, por parte del Repsol, su director general negocios, Nemesio Fernández Cuesta, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo, mientras que por parte del Gobierno argentino ha estado presente el ministro de Economía, Axel Kicillof.

    La firma también ha recogido una serie de renuncias e indemnidades mutuas entre las partes, indica la petrolera española en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El consejo de administración de Repsol aprobó el pasado martes por unanimidad un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la compensación por la expropiación hace dos años de un 51% de YPF, en el que se incluyen garantías suficientes para monetizar los 5.000 millones de dólares.

    La principal garantía consiste en el reconocimiento por parte de Argentina de una deuda pública por valor de 5.000 millones de dólares que no quedará extinguida hasta que Repsol haya recibido enteramente la compensación.

    Los títulos de deuda pública que se entregarán a Repsol estarán articulados en torno a dos paquetes, uno fijo, con un valor nominal de 5.000 millones de dólares, y otro complementario, por importe máximo de 1.000 millones de dólares.

    La entrega del paquete complementario se realizará en caso de que el valor de mercado de los bonos entregados a Repsol se sitúe por debajo de 4.670 millones de dólares. Su entrega se producirá en la cantidad suficiente para alcanzar este suelo mínimo.

    El presidente de Repsol, Antonio Brufau, pidió colaboración en noviembre de 2013 a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para llevar a cabo la instalación de la base logística necesaria para desarrollar los sondeos exploratorios en Canarias, previstos para el mes de mayo de 2014.

    Greiwing Logistics amplía su flota con 88 nuevos camiones de Iveco

    Unide Market abre un nuevo supermercado en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.