28 - 03 - 2024

    Ubisense y Daifuku crean un sistema de gestión inteligente de almacén

    Ubisense y Daifuku crean un sistema de gestión inteligente de almacén

    Ubisense Group, líder del mercado en soluciones de inteligencia de localización en tiempo real, y Daifuku Corporation, uno de los principales proveedores de sistemas de manejo de materiales del mundo, han anunciado que han desarrollado un nuevo sistema de gestión de zona.

    El sistema desarrollado por ambas compañías ha logrado la certificación ISO y ya está disponible comercialmente. El sistema ha sido desarrollado para mejorar la seguridad del personal en los centros de almacenamiento y distribución, en particular los que utilizan carretillas elevadoras (FLTS) y vehículos guiados automáticamente (AGV).

    Según un comunicado, un sistema de este tipo no ha sido posible antes debido a las limitaciones de otras tecnologías en la captura del movimiento de las elevadoras y en los vehículos guiados automáticamente, lo que no permitía obtener datos suficientemente fiables. El sistema recién certificado es capaz de medir en tiempo real la posición de un operador del centro de distribución con relación a la de carretillas elevadoras y vehículos guiados automatizados con el fin de controlar la velocidad de funcionamiento del vehículo y evitar accidentes.

    Las pruebas fueron verificadas en un entorno operacional en las instalaciones de la compañía Ajinomoto en Tatebayashi y fueron apoyados por el Ministerio de Comercio e Industria de Japón y las normas JIS/NEDO.

    Richard Green, CEO de Ubisense, ha señalado que “el logro de un trabajo más seguro es un signo importante del valor de nuestra asociación con nuestro socio estratégico en Japón y debe dar lugar a la instalación de sistemas de almacenaje inteligente a través de la amplia base de clientes de Daifuku”.

    Ferrovial quiere comprar tres aeropuertos británicos

    Greiwing Logistics amplía su flota con 88 nuevos camiones de Iveco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.