28 - 03 - 2024

    BKK y WIN se alían para promover e-AWB en Tailandia

    Aeropuerto-Internacional-de-Bangkok

    El mayor manipulador al principal aeropuerto de carga del país, Bangkok Vuelo Services (BKK), se ha aliado con WIN, una plataforma electrónica para transitarios independientes, en un esfuerzo por aumentar la transmisión de datos AWB electrónicos en Tailandia.

    Algunos de los principales desafíos de e-AWB en Tailandia se derivan de la situación actual de los procesos de exportación de aire. Agentes de entregar la carga a la bodega del controlador imprime las AWB/docs y los devuelve al almacén.

    A continuación, el controlador mete manualmente el Máster y los proyectos de la Cámara en el sistema de la compañía. El resultado es que los transitarios tailandeses pierden la oportunidad de tomar ventaja de las tasas más bajas en las tarifas de entrada de facturas y los conductores hacen cola en las líneas y en el tráfico transportando papeleo varias veces por envío.

    Con el nuevo proceso automatizado, el promotor carga un proyecto AWB en WIN utilizando servicios web sencillos para transferir los datos de su propio sistema de AWB y envía la carga. BFS transmite el e-Weight Slip de WIN segundos después de medir el peso.

    El promotor es alertado de que su proyecto AWB se actualiza en WIN y su propio sistema con piezas reales y luego envían los datos electrónicos de AWB a la aerolínea que a su vez copia el manejador. Todo esto requiere de unos minutos, de manera que los datos finales AWB se cargan en la compañía aérea y los sistemas del manejador.

    Excel, uno de los agentes principales en Tailandia, ha utilizado WIN para llevar a cabo varios cientos de envíos de British Airways en las últimas ocho semanas y se complace con la eficiente ganancia.

    Aswin Pansiri, director ejecutivo de Excel Transporte Internacional ha dicho que “creímos en el CAMBIO. ¡Funciona! Las herramientas de WIN hicieron nuestros procesos más rápidos, más simplificados y rentables e incluyeron una mayor precisión y productividad. Definitivamente vamos a implementar este sistema con otras aerolíneas y esperamos agilizar todo el proceso operativo próximamente”.

    John DeBenedette, managing director de WIN, dijo que “Los servicios electrónicos AWB de WIN son de uso diario en casi 20 países ya; sin embargo, como nuestra base está ​​en Tailandia, estábamos preocupados por la lenta absorción aquí. La asociación con BFS para superar las barreras locales encaja perfectamente en nuestra estrategia para hacer e-AWB fácilmente, especialmente para los transitarios independientes”.

    El general manager de BFS, David Ambridge, comentó que “la asociación entre BFS y WIN permitirá a todos los miembros de la WCA en Tailandia un acceso fácil y barato a e-AWB y el ahorro de costes asociados que esto trae. No sólo eso, sino que cualquier agente de carga también podría utilizar este servicio y obtener beneficios de ahorro y eficiencia de costos similares”.

    CEVA gestionará la logística de Xiaomi

    TVS Logistics Iberia arrenda nave logística en el Puerto de Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.