19 - 04 - 2024

    Ripley finaliza sus operaciones en Colombia

    Ripley finaliza sus operaciones en Colombia

    La minorista chilena Ripley finalizará sus operaciones en Colombia a lo largo de los dos próximos meses al no haber conseguido el objetivo que se marcó cuando inicio su actividad en el país. La empresa ya ha comunicado la decisión a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

    Ripley es una de las cadenas minoristas más importantes en Chile y está presente en otros países latinoamericanos como Perú. La compañía comenzó su presencia en Colombia en 2013, pero el negocio nunca fue bien y en 2014 tuvo pérdidas por valor de 27 millones de dólares (24,7 millones de euros).

    El comunicado remitido por la minorista informa de que se han producido cambios en la economía colombiana que no eran previsibles en el momento de iniciar las operaciones en el país y que esta situación ha impedido que el negocio en Colombia sea rentable.

    La venta de los activos en Colombia podría reportar a la empresa una ganancia de 18 millones de dólares (16,5 millones de euros) y la desaparición de la pérdida constante que han supuesto los establecimientos colombianos.

    La empresa ha manifestado en su comunicado su intención de cumplir con todas las obligaciones contraídas en Colombia con empleados y proveedores.

    El cierre de las operaciones se va a hacer de forma progresiva durante los próximos dos meses.

    Ripley cierra su negocio en Colombia, pero sigue creciendo en otras partes del mundo. De hecho, el minorista está negociando con Liverpool para ampliar su negocio a otros sectores.

    Continental aumenta los beneficios un 15% en 2015

    Zalando prevé alcanzar los 3.750 millones de euros en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.