29 - 03 - 2024

    Ferrovial logra refinanciar 750 millones de euros de línea de liquidez

    ferrovial

    Ferrovial, compañía de construcción, concesiones y servicios, ha refinanciado una línea de liquidez de 750 millones de euros y con vencimiento a cinco años, hasta 2019. La refinanciación se ha producido tras la firma con un sindicato de doce bancos.

    El grupo que preside Rafael del Pino sustituye y amplía así una línea actual y avanza en su estrategia de extender los plazos de vencimiento de su deuda y reducir los costes de financiación.

    En concreto, Ferrovial reemplaza con esta operación la línea de liquidez obtenida en abril de 2011 por 541 millones y otras líneas existentes. Además, la línea logrará rebajar su coste y dilatar su plazo de amortización.

    “La operación confirma el alto grado de confianza que la comunidad financiera deposita en el proyecto de Ferrovial y en la calidad de sus activos”, indicó en un comunicado el director general económico y financiero del grupo, Ernesto López Mozo.

    Según detalló la compañía, la nueva línea de liquidez estará inicialmente sin disponer lo que, según el grupo, “le proporciona un alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera”. Esta flexibilidad es clave para la compañía, que presentó a finales de marzo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al 17,3% de los 2.400 empleados que trabajan en los trenes AVE Larga Distancia de Renfe, un total de 417.

    Quality Carriers amplía operaciones en Houston

    Ryder supera los 20 millones de millas con gas natural

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.