28 - 03 - 2024

    Gas Natural Fenosa apuesta por el gas para vehículos

    Gas Natural Fenosa. Combustible-vehicular

    Gas Natural Fenosa duplicará durante 2018 el número de puntos de carga de gas natural como combustible para vehículos en España. Así lo ha destacado Daniel López Jordà, director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa.

    El directivo Gas Natural Fenosa ha señalado que “aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural”.

    Gas Natural Fenosa apuesta así por el desarrollo de la movilidad a partir de combustibles alternativos a los productos derivados del petróleo, lo que supondrá un incremento en el número total de estas infraestructuras hasta el centenar.

    Así, Gas Natural Fenosa, pionera en la integración del gas y la electricidad, espera abrir durante este año hasta un total de cincuenta nuevos puntos de carga por todo el país, incluyendo ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona o Santander, entre otras importantes ciudades de España.

    La compañía presidida por Francisco Reynés espera además reforzar la estructura que ya tiene creada en las ciudades de Barcelona y Madrid. Cabe destacar que Gas Natural Fenosa cuenta con 31 estaciones operativas de gas natural para vehículos en España (de un total de 57 existentes por todo el país).

    El pasado mes de marzo Gas Natural Fenosa también presentaba su proyecto “BESTWay, Boosting Energy Sustainable fuels for freight Transport in European motorWays”, cuyo objetivo principal es identificar, implementar y validar nuevas soluciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) a lo largo del Corredor Atlántico, abordando los temas actuales de las regulaciones técnicas y de mercado en materia de seguridad, normalización, logística, acceso público e interoperabilidad.

    Acuerdo entre Gas Natural Fenosa y Seat

    El gas natural como combustible alternativo a los productos derivados del petróleo se está afianzando en España. De hecho, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 50% durante 2017 en España.

    En esta línea, Gas Natural Fenosa ha renovado recientemente su acuerdo con Seat, dirigido a impulsar el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad sostenible. Este acuerdo entre ambas compañías contempla “promover el gas natural vehicular a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción comercial conjunta de vehículos y combustible”.

    En el marco de este acuerdo con Seat, Daniel López Jordà, ha apuntado: “Son muchas las sinergias y oportunidades resultantes de este importante acuerdo. No en vano, aunamos las estrategias y los recursos de Gas Natural Fenosa con Seat y el Grupo Volkswagen en España para seguir promoviendo la utilización del combustible que es una alternativa real para conseguir una movilidad sostenible”.

    Sobre el Gas natural vehicular

    El gas natural vehicular, tanto en su forma comprimida como en su forma líquida, se alza como una eficaz alternativa de movilidad que resuelve los inconvenientes económicos, medioambientales y acústicos del petróleo.

    Además, según la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), las reservas probadas de gas natural convencional y no convencional alcanzan los 250 años, por lo que se garantiza su disponibilidad a largo plazo.

    Ford presenta su nuevo modelo Mondeo en Nueva York

    Acotral incrementa un 12% su facturación en 2017