19 - 03 - 2024

    Acotral realiza prueba piloto con sus camiones

    El proveedor de transporte Acotral ha realizado una prueba piloto con sus camiones y ha conseguido transportar 28 toneladas de mercancía en camiones de 40 toneladas de Masa Máxima Autorizada.

    Acotral desarrolla su labor como proveedor de transporte de Mercadona y lleva varios años realizando diferentes pruebas para conseguir transportar más mercancías en los camiones. Para ello, se han ido eliminando elementos de los camiones que se consideran innecesarios pero que aportan peso.

    El objetivo es reducir al máximo la tara del vehículo y aumentar con ello su capacidad de carga. Entre 2008 y 2010 la empresa consiguió que sus camiones pasaran de transportar 24 a 26 toneladas.

    A finales del año 2016 los camiones de Acotral podían transportar 27,5 toneladas de mercancías. Con la última prueba realizada la capacidad de carga ha aumentado hasta las 28 toneladas de mercancía por viaje.

    La cadena valenciana de supermercados sigue creciendo. De hecho, Mercadona ganó cuota de mercado ente diciembre y enero.

    CICSA busca proyectos fuera de México

    Nacex amplía red de puntos de recogida y entrega en España