29 - 03 - 2024

    Airbus vende Defence Electronics y mejora un 52% sus beneficios

    Defence Electronics

    La compañía aeronáutica fabricante de aviones Airbus ha vendido la empresa Defence Electronics y ha mejorado un 52% sus beneficios en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año precedente, hasta 608 millones de euros.

    De hecho, los elementos no recurrentes han quedado bien reflejados en la diferencia entre el resultado neto operativo (EBIT) publicado, que ha crecido un 135%, hasta los 852 millones de euros, y el EBIT ajustado, que ha descendido un 52%, hasta alcanzar los 240 millones, según indica la compañía.

    En realidad, el aumento de resultados positivos ha sido como consecuencia de los 560 millones de euros de la venta del negocio de Defence Electronics, un impacto positivo de 55 millones por el desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y la revaluación del balance.

    Por su parte, la facturación ha aumentado un 7% durante los primeros tres meses del año, hasta 12.988 millones de euros y la mayoría de los ingresos provienen de la división de aviones comerciales, con un incremento del 13%, lo que suponen 9.825 millones de euros.

    Por otro lado, Airbus quiere despedir a cerca de 1.000 empleados en Europa. De hecho, los sindicatos franceses de la empresa temen que el proceso de reorganización de la compañía afecte a muchos trabajadores.

    Correos prevé ingresar 1.700 millones de euros

    Norwegian pierde 159 millones euros netos hasta marzo