28 - 03 - 2024

    Norwegian pierde 159 millones euros netos hasta marzo

    Tripulación norwegian

    La compañía aérea Norwegian ha perdido 159 millones de euros netos hasta el mes de marzo de 2017, lo que supone un 86% interanual de descenso en sus ingresos durante los tres primeros meses del año, según informa la aerolínea.

    De hecho, el resultado ha sido influenciado negativamente por la subida del combustible, la reducción del rendimiento, la fortaleza de la corona noruega y el factor estacional, ya que la Semana Santa cuadró este año en el mes de abril.

    Por su parte, las pérdidas netas de explotación (ebit) han alcanzado los 182 millones de euros, lo que significa una subida del 90%. Además, la pérdida bruta de explotación (ebitda) ha crecido un 121%, hasta los 143 millones de euros.

    Además, la facturación total ha alcanzado los 578 millones de euros hasta marzo, lo que significa un 9% más si se compara con los mismos meses de 2016.

    Por otro lado, Norwegian volará a América desde las Islas Canarias. La decisión de establecer esta nueva ruta está relacionada con factores jurídicos, como la apertura del mercado para los trayectos entre Europa con América y la paulatina entrega de nuevos aviones.

    Airbus vende Defence Electronics y mejora un 52% sus beneficios

    CICSA busca proyectos fuera de México