29 - 03 - 2024

    Aerolínea irlandesa ASL pone fin a su filial en España

    asl-pone-fin-filial-en-españa

    La aerolínea irlandesa ASL Aviation Holding ha puesto fin a la actividad que desarrollaba en su filial de España, justo dos años después de haber comprado la sociedad. El cierre se debe a que la compañía prefiere centrar sus operaciones en otras bases europeas y a la obsolescencia de sus ocho aeronaves.

    De hecho, la empresa ha instado a los trabajadores a constituir una comisión negociadora para evitar el cierre o tan siquiera lograr las mejores condiciones para los empleados, en forma de prejubilaciones y posibles recolocaciones.

    Por otro lado, ASL ha afirmado que su negocio es viable económicamente, ya que nunca ha presentado pérdidas y defiende que se ha provocado una deslocalización intencionada para favorecer a otras bases de ASL. No obstante, la firma prevé realizar el mismo proceso con su filial de Bélgica.

    Por otra parte, la compañía aérea Scandinavian Airlines System ha hecho un pedido de 50 Airbus A320neo más, el cual le permitirá unificar su flota. Es más, las entregas están previstas para la primavera de 2019 hasta 2023, según indica la propia aerolínea.

    Volotea ya tiene 12 bases en Europa

    MSC integrará motores MAN Diesel Turbo a once nuevos portacontenedores