16 - 12 - 2017

    SFL podría vender su participación del 29,63% a Eurosic

    colonial-eurosic

    Société Foncière Lyonnaise (SFL), del grupo Colonial, negocia con Eurosic vender su participación del 29,63% que la convierte actualmente en el segundo accionista de la compañía.

    La exclusividad de esta negociación, que tiene una duración de seis meses, tiene origen en el compromiso de Eurosic, válido hasta el 5 de julio, de adquirir esta participación a un precio de 24,22 euros por acción descontado el importe de cualquier dividendo futuro.

    Este acuerdo de negociación en exclusiva entre Colonial y Eurosic llega tras el homónimo alcanzado el 19 de mayo entre Eurosic y Realia, accionista mayoritario de SIIC de París (58,95%). SFL podía ejercer su derecho de compra preferente y adquirir la participación de Realia, pero ha decidido ofrecer también su participación a Eurosic.

    Realia ha acordado vender su participación de control del 58,95% en SIIC de París a la también firma de inversión inmobiliaria gala Eurosic por un importe de 559 millones de euros, una operación que arroja una minusvalía de 82 millones de euros para la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

    Realia ha pactado la venta de esta participación a 22 euros por acción, precio que arroja un descuento del 11,43% respecto al de 24,84 euros por título que determina el último NAV (valor neto de sus activos) realizado por la compañía.

    La compañía que preside Ignacio Bayón ha logrado un acuerdo de exclusividad con Eurosic para firmar no más tarde del próximo 6 de junio la venta de su participación en SIIC de París.

    SIIC de París cuenta con una cartera de 31 edificios que suman 179.699 metros cuadrados, principalmente de oficinas y en su mayor parte ubicados en La Defense, la zona de negocios de la capital francesa. A cierre de 2013, presentaban un valor de mercado de 1.316 millones de euros.

    Eurosic es una firma similar, ya que es una sociedad de inversión inmobiliaria que gestiona un lote de edificios de oficinas ubicadas en París y sus alrededores que a cierre del pasado año presentaba un valor de mercado de 1.400 millones de euros.

    La negociación se produce pocos días después de que la inmobiliaria Colonial nombrara vicepresidente y consejero a Juan Miguel Villar Mir, tras convertirse en primer accionista del grupo.

    Ezentis ampliará capital con la emisión de 72 millones de acciones

    Pyle lanza un nuevo servicio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.