19 - 03 - 2024

    Renfe sigue subcontratando el mantenimiento de la alta velocidad

    Renfe mantenimiento

    La compañía de ferrocarriles Renfe sigue subcontratando el mantenimiento de los trenes de alta velocidad. De hecho, el nuevo concurso de mantenimiento del material rodante lanzado por el operador incluye la conservación y reparación de 20 trenes de la serie 104 durante seis años.

    De los 20 trenes, 15 se encarga del mantenimiento la compañía Alstom, mientras que los cinco restantes, que hasta ahora los mantenía Renfe, se subcontratará su mantenimiento. Tras esta decisión, los sindicatos han denunciado que se van a perder 30 puestos de trabajo.

    La compañía se ha defendido de la denuncia explicando que los trabajadores que hasta ahora se encargaban del mantenimiento de esas cinco unidades en el taller de Málaga “tendrán otros trabajos dentro del propio taller”.

    Además, la plantilla de la empresa semipública es totalmente privada, por lo que el mantenimiento no lo realizan los trabajadores del operador ferroviario. De todas formas, desde Renfe han explicado que el mantenimiento de las privadas también se hace en los talleres de la compañía aunque no se haga con su personal.

    Por otro lado, los resultados de Renfe Mercancías para los primeros tres meses de 2018 no son buenos. De acuerdo a los datos que divulgó el ministerio de Fomento hubo un descenso de 13% de mercancías transportadas, en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Toyota quiere vender 30.000 coches de hidrógeno al año en 2020

    XPO ampliará estructura en la última milla