28 - 03 - 2024

    Ecopetrol aumenta su producción en Colombia

    Ecopetrol aumenta su produccion en Colombia

    El productor de petróleo Ecopetrol va a aumentar su producción en Colombia a través de la perforación de nuevos pozos en Campo Rubiales. La apertura de nuevos pozos en un futuro dependerá del precio del petróleo.

    Ecopetrol es el mayor productor de petróleo en Colombia. La empresa ha producido durante el primer trimestre del año una media de 736.600 barriles de petróleo al día y con la explotación de nuevos pozos espera aumentar esa media en unos 60.000 barriles más al día.

    Ecopetrol ha asumido las operaciones en Campo Rubiales después de que venciera el contrato con la empresa canadiense Pacific Exploration & Production.

    Ecopetrol está trabajando ya en la zona con una plantilla de 344 personas. El objetivo es comenzar una campaña de perforación el próximo mes de octubre que de lugar a la apertura de 35 nuevos pozos. Responsables de la compañía no descartan abrir más pozos si el precio del petróleo sube.

    La compañía colombiana no ha desvelado cual es el importe de la inversión que va a realizar en Campo Rubiales, pero con anterioridad al inicio de las operaciones en la zona había anunciado una reducción en su plan de inversiones.

    Ecopetrol sigue creciendo. De hecho, Ecopetrol firmó a finales de 2015 un contrato con JX Nippon Oil & Gas Exploration para trabajar en la región amazónica.

    Segway obtiene un crecimiento anual del 25% en ventas de vehículos

    Peugeot presenta un nuevo modelo del SUV 3008

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.