28 - 03 - 2024

    Tesla planea abrir una planta de fabricación en China

    Tesla_China

    El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva planta de producción en Shanghái (China), según informa la empresa californiana en un comunicado.

    De hecho, el gerente de la empresa, Elon Musk, ha señalado que “estamos estudiando la posibilidad de implantarnos industrialmente en China, aunque daremos más detalles de los planes a finales de año”

    Además, Tesla está inmersa en un plan de ampliación de su gama de producto, con la llegada de nuevos modelos, como el Model 3 y en la expansión internacional de sus actividades.

    En realidad, la compañía fabricante cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio en China de más de 1.000 millones de dólares (909 millones de euros), lo que significa más del triple de la facturación del ejercicio anterior.

    Por otro lado, Tesla está aumentando la presencia de puntos de recarga en España y espera llegar este año hasta los 100, aunque el número y ubicación de los supercargadores no está definido totalmente por depender de la demanda.

    Meridia Capital arrienda una nave logística en Guadalajara

    Viva Air compra 50 aviones a Airbus por 5.300 millones dólares