28 - 03 - 2024

    Naviera Elcano recibe un metadero de GNL

    Castillo de Caldelas

    La Naviera Elcano ha recibido un nuevo buque metadero de Gas Natural Licuado (GNL), el cual se ha incorporado a su flota para transportar GNL. De hecho, el buque se llama Castillo de Caldelas y cuenta con una capacidad para cargar un volumen total de 178.800 metros cúbicos de Gas.

    La compañía que ha fletado el barco ha sido Gas Natural Fenosa en contrato de largo plazo para mover GNL. Es más, la empresa ya tiene un buque semejante con las mismas características llamado el Castillo de Mérida.

    Además, cabe destacar que Naviera Elcano tiene en construcción otras tres naves, las cuales se incorporarán a la flota de la empresa en 2019, con un total de 24 barcos en posesión. De hecho, dos de los buques que tiene en construcción, serán graneleros con capacidad para transportar 136.442 metros cúbicos.

    El tercer buque será destinado al movimiento de crudo y productos químicos con 43.200 metros cúbicos de capacidad, siendo los tres construidos en los astilleros chinos de Shanhaiguan New Shipbuilding Industry.

    Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Baleares ha invertido más de 70 millones de euros con el propósito de acondicionar las infraestructuras para recibir barcos con esloras superiores a los 300 metros, la tendencia del mercado.

    Costa Cruceros a punto de lanzar el Costa Venezia

    Disfrimur inaugurará nueva base en Antequera en septiembre