29 - 03 - 2024

    Codelco cierra otra mina por protestas de trabajadores

    Codelco cierra otra mina por protestas de trabajadores

    Codelco, empresa chilena líder mundial en producción de cobre, ha anunciado el cierre de la mina Ministro Hales a causa de las protestas de los trabajadores, que se extienden ya desde hace 15 días.

    Los trabajadores de Codelco protestan por sus condiciones laborales y exigen la firma de un nuevo Acuerdo Marco que las regule. Los bloqueos y ocupaciones llevados a cabo por los trabajadores han provocado que mina Salvador lleve cerrada una semana para evitar una radicalización aún mayor del conflicto.

    Los trabajadores pertenecen a terceras empresas subcontratadas por Codelco, por lo que la minera chilena manifestó que el problema debía ser solventado entre los trabajadores y las empresas con las que tienen contrato.

    La falta de atención a las protestas de los trabajadores por parte de Codelco ha agravado el conflicto y la minera se ha visto obligada a cerrar la mina Ministro Hales, ordenando la evacuación de las instalaciones y decretando un cierre temporal.

    Codelco se ha ofrecido ahora a mediar entre las empresas contratistas y los trabajadores para encontrar una solución al conflicto, pero los trabajadores han rechazado su mediación y piden al Gobierno que establezca una mesa de negociación directamente con Codelco.

    Novelec aumenta la facturación un 35%

    Aldi reabre supermercado mejorado de Calpe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.