29 - 03 - 2024

    General Motors consigue 3.569 millones de euros de beneficios hasta junio

    General Motors

    La compañía fabricante de automóviles General Motors ha conseguido 3.569 millones de euros de beneficios netos desde enero hasta junio de 2017, mientras que la previsión es poder cerrar el ejercicio con unos ingresos superiores a los 127.500 millones de euros.

    De hecho, los datos suponen un descenso del 11,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según señalan datos publicados por la empresa.

    La presidenta y consejera delegada de la corporación, Mary Barra, ha destacado que “el disciplinado e implacable enfoque de mejora nos ha llevado a lograr un fuerte segundo trimestre y una muy sólida primera mitad de año. Seguiremos transformando General Motors para aprovechar las oportunidades de crecimiento y ofrecer más valor a nuestros accionistas”.

    Concretamente, la compañía estadounidense ha contabilizado una cifra de negocio de 74.250 millones de dólares (63.600 millones de euros), lo que representa una subida del 5,4% en comparación con los ingresos de los mismos meses de 2016.

    Además, General Motors ha suspendido sus operaciones en Venezuela después de que el gobierno del país haya confiscado su planta de Valencia. La compañía indemnizará a los trabajadores afectados.

    Shell incrementa su beneficio atribuido un 206% en el primer semestre

    Firma aragonesa Montepino obtiene certificado energético LEED Gold