28 - 03 - 2024

    Semaf convoca huelga para el 12 y el 15 de septiembre

    renfe-tren

    Semaf, sindicato de maquinistas ferroviarios, ha realizado una convocatoria de huelga en Renfe para los días 12 y 15 de septiembre.

    Con estos paros, los maquinistas pretenden manifestar su rechazo a la resolución de la convocatoria de movilidad geográfica para el personal de conducción que, según Semaf, Renfe ha publicado “sin acuerdo con el comité de empresa”.

    El sindicato considera que esta decisión provocará que no se cubran las necesidades reales de la compañía y “pondrá en peligro” la capacidad operativa de la empresa ferroviaria.

    “Semaf no va a permitir que decisiones unilaterales por parte de la dirección de la empresa pongan en peligro la actividad productiva de Renfe, por lo que el personal de conducción irá a la huelga los próximos días 12 y 15 de septiembre”, indica Semaf en un comunicado.

    Estas dos jornadas de huelga se convocan tras los paros que tuvieron lugar en Renfe y Adif los pasados días 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con una de las operaciones salida y retorno más importantes del verano, que fueron convocados por CCOO, CGT y Sindicato Ferroviario y que también tenían las convocatorias de movilidad laboral entre sus motivos.

    Ésta no es la única huelga anunciada en los últimos días. De hecho, CGT-Aena convocó huelga para los días 29 y 31 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contra la privatización, tras haber desconvocado la huelga que se preveía para el 15 y el 17 del mismo mes.

    Emirates no invertirá en Qantas

    Stef compra Speksnijder Transport

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.